“Tener espíritu emprendedor es tener las ansias por hacer algo diferente que genere un cambio positivo en la sociedad”, comparte Oscar Guerrero Millán, alumno de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey, quien a lo largo de su carrera fue desarrollando su empresa.

Conocido como “Menú de Origen”, su proyecto brinda asesoría a MiPyMES en el cluster de los alimentos, desde productos hasta restaurantes. De acuerdo al alumno, el 80% de los restaurantes fracasa en menos de dos años, por lo que con este desarrollo busca reducir esta cifra manteniendo en operación los negocios emergentes.

“Siempre he pensado que si todo el mundo come, puedes ayudar a todo el mundo a través de la comida, solo me faltaban las herramientas y aquí las conseguí”, señala, explicando que la empresa trabaja como una integradora de restaurantes dividida en tres pilares: diseño, investigación de mercado e ingeniería de menú.

Su proyecto -afirma- une la consultoría de empresas y la gastronomía para así generar propuestas de valor a los clientes mediante la experiencia y opciones de menú.

A Oscar Guerrero le apasiona la gastronomía y los negocios, por lo que elegir su carrera fue una decisión que surgió de manera natural. “La Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas me ayudó a construir una visión y plan estratégico, normalmente la gente piensa en abrir un negocio y su meta es vender cuando realmente existen mil variables que contemplar antes de hacerlo”, dijo.

Como asesor de empresas -apunta- esta visión tiene que ser mayor ya que no es solo tu empresa sino también la de tus clientes. “Sin la carrera de LCDE eso sería imposible y aun más improbable que ahora me pudiera graduar con una empresa funcionando”, menciona.

Para el alumno, integrante de la la promoción de graduados mayo 2015, vivir la cultura Tec no solo amplió su visión como estudiante sino que desarrolló en él una formación integral.

“Estudiar Creación y Desarrollo de Empresas me dio las herramientas para poder ayudar a la gente de manera más eficaz y al mismo tiempo concretar mis sueños”, concluyó.

19/05/2015