Keith Yoselyn Medina fue una de las tres alumnas reconocidas por su trabajo en la elaboración de un portafolio de alumno, realizado en la materia de Alemán II, la cual se imparte a estudiantes del Programa Multicultural.

Esta actividad consistió en una serie de reflexiones en las que los alumnos tenían que plasmar su sentir acerca de la materia durante cada parcial, además de añadir evidencias de sus mejores trabajos para así demostrar su avance a lo largo del semestre.

“Para poder completar mi portafolio más que nada me esforzaba mucho en clase, hice mis trabajos y exámenes lo mejor posible para que al momento de subir evidencias al portafolio se pudiera ver mi esfuerzo y trabajo”, comparte Keith. Por otra parte, añade que fuera del aula siempre estaba atenta a que su portafolio estuviera completo y presentable, y también  procuraba actualizarlo para no entregar un trabajo al último momento y de mala calidad.

Al realizar su portafolio, Keith aprendió lo importantes que son la organización, la dedicación y el empeño que se le pueda dar a un trabajo, sin importar lo sencillo o complicado que sea, ya que al final puede darle una gran satisfacción. Esta experiencia la vivió de la mejor manera, siempre intentando ver el lado positivo al proyecto y los beneficios que éste le podría traer a mediano plazo.

Finalmente, en su opinión, este tipo de actividades son importantes, ya que les brindan a los alumnos una motivación para esforzarse y continuar. “Al momento de recibir el premio me di cuenta que a veces con un poco de esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, estaba muy contenta porque sabía que mi esfuerzo valió la pena y que además se estaba reconociendo ante todos. Me sentí muy orgullosa y con ganas de seguir adelante”, comparte.

12/05/2015