El pasado 25 de abril los alumnos de prepa Tec Celaya organizaron actividades y juegos a los niños de la casa hogar Cielo Abierto para celebrar el día del niño.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Prepa Tec y los encargados de organizar los juegos y celebrarles este día tan especial a los niños fueron los grupos estudiantiles de CASC, SAPREPA y JHAF.  “La  idea surgió  ya que en el plan de trabajo para la campaña del grupo estudiantil de SAPREPA se encuentra el realizar eventos, y nosotros escogimos el de acción social ya que éste evento busca contribuir en algo a la comunidad’. Comentó Juan Manuel Ledesma, alumno integrante de SAPREPA y colaborador del evento.

La casa hogar cielo abierto acoge a niños que han sido retirados de sus familias por el DIF por situación de violencia o maltrato, por lo que el grupo estudiantil tuvo como objetivos tener una convivencia sana, divertida y que demostrara a los niños que son importantes. Entre las actividades se realizaron varios juegos, de los cuales destacó el “Easter egg hunt” en el cual por equipos de cinco los niños buscaban huevos de pascua y los que más recolectaran ganaban dulces.

“Fue un evento muy emotivo para todos y el principal objetivo era convivir con los niños y hacerles pasar un día divertido, así como tener una grata convivencia. Son niños que han pasado por mucho” Dice Rocío Méndez Espinosa coordinadora del área de consejería y prevención y colaboradora en el evento “Los chicos de grupos estudiantiles están haciendo un gran trabajo al dedicarles tiempo y esfuerzo porque estos niños lo merecen”.

05/05/2015