Eun Soung Lee Ryu, alumno de segundo semestre, fue reconocido en la Ceremonia de Premiación llevada a cabo el pasado 6 de mayo por su destacada participación en la exposición de árboles genealógicos, actividad organizada dentro de las actividades de la materia de Tutoreo y Bienestar Integral II.

Para el alumno, realizar este proyecto fue un reto, ya que en un comienzo no sabía como llevarlo a cabo y tuvo dificultades para obtener información sobre su familia debido a que no viven con él en la ciudad, sin embargo, con el tiempo todas sus ideas se fueron aclarando. “Un día se me ocurrió hacer lo que más me gusta hacer: dibujar, así que hice la portada de mi árbol y después dibujé una historieta japonesa sobre la historia de mi familia”.

En opinión de Eun Soung, el desarrollo de este proyecto ayudó a todos los estudiantes a conocer más sobre su propia familia y a convivir más con aquellos familiares con los que normalmente no conversan. “En mi caso me di cuenta sobre las dificultades que tuvieron mis abuelos pero lo más importante fue darme cuenta del valor de la familia, la cual es irremplazable. Si tus abuelos no existieran, tus padres no estarían aquí y tú tampoco”, comparte.

El realizar este árbol genealógico fue algo que disfrutó de gran manera debido a que fue la primera vez que realiza un proyecto relacionado con algo que le encanta, por lo que a pesar de haber dibujado 7 horas seguidas, cada minuto valió la pena. “La verdad no esperé que ganara algo al hacer este proyecto porque lo único que hice fue disfrutarlo, pero tener el honor de haber ganado como uno de lo mejores, me hizo muy feliz porque gané haciendo algo que disfruté hacer, sin embargo lo más satisfactorio fue cuando les enseñé mi proyecto a mis padres y me felicitaron, porque lo más importante fue que le gustara a mi familia lo que mí me gusta hacer y el saber que les encantó fue un momento que no olvidaré, tal vez sólo sea un pequeño detalle insignificante pero algunas veces esos detalles son hermosos”, añade.

Finalmente, para Eun Soung, la importancia de realizar este tipo de proyectos es que les permite a los alumnos conocer información que no sabían y debido a que promueve una convivencia con familiares, además del uso de la creatividad y la responsabilidad.

08/05/2015