“Ser emprendedor es salir de la zona de confort para obtener resultados que aún no se tienen”, comparte María del Carmen Curiel, Licenciada en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien a lo largo de la carrera desarrolló la ‘Academia de Música Curiel’.

Integrante de la primera generación de LCDE, María del Carmen ha innovado con su empresa brindando a sus clientes una atención personalizada a través de maestros capacitados como educadores, en instalaciones completamente adecuadas y adaptadas a cada una de las actividades.

“El propósito de la empresa es dar un excelente servicio en clases de música así como en reparación de instrumentos musicales”, señala María del Carmen, al tiempo que destaca uno de los objetivos principales: difundir formalmente este tipo de expresión y crear una mayor conciencia en la sociedad querellan.

De acuerdo a la EXATEC, elegir la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro fue un factor importante para dar seguimiento a este proyecto familiar, ya que los profesores fueron su principal motivación e impulso al escuchar sus casos de éxito.

“La entrega y compromiso por parte de mis maestros fue esencial ya que aman lo que hacen y aman compartir sus conocimientos, nos enseñan con el ejemplo que el compromiso siempre es crucial para alcanzar las metas”, asegura la empresaria.

Con más de 29 años de experiencia, la ‘Academia de Música Curiel’ ofrece clases de guitarra acústica, piano, teclado, guitarra eléctrica, batería, canto, solfeo, bajo, violín, acordeón, saxofón y clarinete. Así como, venta y reparación de instrumentos musicales, equipo de audio, clases a domicilio y amenización de eventos, grabación de demos y renta de espacios para ensayo.

Actualmente -destaca la egresada- su empresa cuenta con dos sucursales en las cuáles ha mejorado la imagen y desempeño gracias a lo aprendido a lo largo de la licenciatura. La principal meta que María del Carmen fijó a largo plazo es hacer de su empresa una franquicia y desarrollar su implementación primero en Querétaro y posteriormente en el Bajío.

“Ser un LCDE fue formar parte de un grupo muy unido y a la vez muy competitivo, el acompañamiento profesional que vives en en el Tec te brinda las herramientas para poder ir un paso más lejos y hacer realidad tus proyectos”, señala la ex alumna.

27/05/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios