“Buscamos a personas interesadas en la banca de inversión y el lado especulativo de los mercado, alumnos que quieran desarrollar el análisis para poder trabajar en un futuro en estas áreas”, comenta Emmanuel Vázquez, estudiante de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF), quien junto con otros alumnos comparten ‘Quant Traders’ con la Comunidad Tec, uno de los proyectos realizados a lo largo del semestre.

‘Quant Traders’ es un Grupo Estudiantil que tiene como objetivo generar un perfil financiero para poder desenvolverse en un banco de inversión o en buy-side del mercado.

“Todo empezó al regresar de un verano en Londres, donde tuvimos la oportunidad de participar en la compañía Amplify Trading, dedicada a la compra y venta de activos bursátiles. Tras vivir esta experiencia buscamos centrarnos en las acciones y otros activos que forman parte del trading”, asegura el alumno Eugenio Mayo.

Este semestre -detallan- se abrió la convocatoria para realizar cursos en ‘Python‘ para aprender programación de manera muy básica en este lenguaje con un curso de 12 semanas.

“La idea es crear sesiones de estudio para algunas certificaciones y a través de Coursera, aprender algunas herramientas y software que son útiles para el financiero”, compartió el alumno Jorge Martínez, invitando así a los alumnos de finanzas a participar en esta gran oportunidad con alto impacto curricular.

Mariana Villicaña (LAF)

05/05/2015