“El Tec de Monterrey es como un bufé, tienes muchas opciones para escoger, lo importante es saber distinguir las que se alinean a tu propósito de vida”, afirma Carlos Emil Vólquez, alumno de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Originario de República Dominicana, desde su llegada al campus Carlos Emil ha vivido distintas experiencias que -señala- lo han moldeado completamente, convirtiéndolo en un individuo más decidido y con una mentalidad más abierta a intentar nuevos retos.

De acuerdo al alumno, a lo largo de su carrera ha logrado desarrollar además de las aptitudes académicas, habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, convivencia, pensamiento crítico, toma de decisiones y espíritu emprendedor, aptitudes que el Tecnológico de Monterrey busca integrar en sus alumnos.

“Las actividades académicas no han sido el único aspecto de mejora en mi vida, las actividades extraescolares que me ofrece le Tec han sido de gran provecho para mi desarrollo integral”, asegura Carlos, quien se ha desempeñado en el área cultural como parte del Grupo Representativo de Comedia Musical, participando en la sátira ‘Urinetown’, en áreas como coro, canto, staff técnico y de producción.

Durante su estancia en el Tec, el alumno ha participado activamente en el Grupo Estudiantil Enactus, un grupo de emprendimiento social que busca desarrollar proyectos sostenibles para las comunidades más desfavorecidas. De igual forma, se ha involucrado en la organización de foros académicos como el Congreso Lean, encuentro al que asistieron profesionistas del área manufacturera provenientes de más de 25 empresas de todo el país.

Actualmente Carlos se encuentra iniciando su propia startup, la cual consiste en una plataforma de e-commerce que pretende llevar la cultura latinoamericana al resto del mundo por medio de la comercialización de artículos y productos vintage de micro y pequeños empresarios de diferentes países de la región.

“No tengas miedo de intentar con todo lo que te de curiosidad, pero sobre todo no pierdas tu norte en medio de la multitud. Escucha tus instintos y no dejes que el mundo exterior te defina”, concluye.

Adriana Pérez (LIN)

29/05/2015