El pasado miércoles 6 de mayo durante la Entrega de Premios a alumnos de Prepa Tec, la Academia de Español otorgó un reconocimiento a los mejores promedios dentro de la plataforma en línea de ortografía: Sonus, actividad realizada como parte de la materia de Español y Literatura Comparada Clásica, y entre los cuales destacó la alumna Blanca Nelly Puebla.
En esta plataforma, los alumnos resuelven ejercicios de ortografía y al finalizar cada serie se realizan dos evaluaciones: una personal y otra acerca del tema. Entre estas actividades se les cuestiona también acerca del buen manejo de las reglas ortográficas y se ponen a prueba los conocimientos acerca de éstas.
“Aprendí que en todas las actividades que realicemos debemos de poner nuestro mejor empeño por sencillas que parezcan, pues nunca hay que conformarnos con lo que ya tenemos. Siempre hay que ir por más y no esperar nada a cambio, simplemente dar nuestro mejor esfuerzo”, comparte Blanca.
Para la alumna, esta fue una experiencia muy buena, pues desde su punto de vista la ortografía habla mucho de una persona. Por otra parte, disfrutó cada una de las actividades y el ver los buenos resultados que obtenía, la motivaba más para continuar.
“Es muy agradable que reconozcan tu esfuerzo. Me sentí increíble al saber que había obtenido uno de los mejores promedios en Sonus porque para mí fue una manera de darme cuenta que soy buena en algo y me motivó a seguir poniendo empeño en las actividades que realizo de manera general. No espero obtener algo a cambio por hacer bien las cosas, pero el que te premien ayuda a que te sientas motivado y reconocido por tu esfuerzo”, añade.
En opinión de la alumna, la importancia de que existan este tipo de actividades recae en que no sólo se trata de obtener una calificación, sino que son cuestiones que les serán útiles para su vida diaria, y comparte que según su punto de vista, la escritura y el uso correctos de las palabras no sólo hablan bien de tu trabajo por entregar, sino habla bien de ti como persona.

15/05/2015