Convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), los alumnos Dorian Raya (IIS), Arnold Martínez (IBT), Napoleón García (LCDE) y Alejandro Moraila (IMT), estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro han sido preseleccionados para integrar el equipo nacional de voleibol varonil que viajará a Gwangju, Corea del Sur, sede de la Universiada Mundial 2015.

Seleccionado por la CONDDE también se encuentra el entrenador José Núñez, Profesor del Tecnológico de Monterrey y Coach del Equipo Representativo de Voleibol Varonil del campus quien será el encargado de dirigir a la Selección Nacional en dicha disciplina.

“Es motivo de orgullo que se hayan vuelto a fijar en mí, que te sigan viendo como un buena competencia y como una buena idea de liderazgo para sobrellevar el equipo”, compartió el entrenador, quien tras la concentración de deportistas preseleccionados -que tendrá lugar en el mes de junio en nuestro campus- integrará la Selección Nacional que representará a México en tierras orientales.

En ésta y otras disciplinas deportivas -asegura Pepe- es de gran relevancia demostrar el trabajo en equipo, el que tus alumnos sean escogidos es una realización para ellos y para mí como su entrenador, pues es resultado del trabajo de todos los días.

Por su parte, la alumna Guadalupe Carina Vázquez (IMT) también ha sido convocada a la pre-selección de Basquetbol Femenil, cuya concentración tendrá lugar en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Estoy convencido de que somos cómplices del crecimiento profesional y personal de nuestros alumnos. En el deporte hay muchas habilidades que más tarde se convierten en valores: puntualidad, liderazgo, honestidad, trabajo en equipo y solución de conflictos, son puntos que se manejan en el deporte y que se integran a la vida de cada uno de los alumnos”, compartió.

Para el entrenador Núñez, el éxito va más allá de solo estudiar o hacer deporte, buscar ese equilibrio es parte de una realización plena.

Los alumnos buscarán un lugar en los equipos nacionales que representarán a nuestro país en el encuentro deportivo organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), que se llevará a cabo del 2 al 14 de julio.

19/05/2015