Organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (FEITESM), en conjunto con la Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (SALRI), este jueves 28 de mayo se llevará a cabo el Panel Informativo con los candidatos a la Gubernatura del Estado de Querétaro.

“Queremos promover una toma de decisiones efectiva”, comparte Víctor Álvarez Ordaz, alumno de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) y Presidente del Comité Ejecutivo de la FEITESM, al tiempo que destaca que el objetivo del encuentro es conocer las propuestas de los diferentes candidatos y concientizar a la comunidad universitaria acerca de la importancia de su participación en los procesos electorales.

De acuerdo al estudiante, el foro se abrirá con la presentación de las diferentes plataformas políticas, esquema bajo el cual se buscará definir dónde está Querétaro y cuál es la meta y estrategia que cada uno de los candidatos seguirá para alcanzarla. Posteriormente se abordarán temas como desarrollo económico, plataforma de desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas.

Dicho panel –señala- estará conformado por tres partes donde a todos los candidatos se les preguntará lo mismo. Será un discurso informativo en el que cada uno manejará su tiempo.

“Resultará un evento muy enriquecedor en el que los candidatos expondrán sus plataformas políticas y nosotros -como sociedad queretana- seremos los encargados de dictaminar la valía de sus argumentos”, apuntó el alumno.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Salón de Congresos del campus, contará con la presencia de los candidatos Adolfo Camacho Esquivel (PRD), Celia Maya García (Morena), Francisco Domínguez Servién (PAN) y Roberto Loyola Vera (Coalición PRI, PVEM, PANAL y PT).

Karla Muller (LIN)

28/05/2015