Viviana Palma Beltrán es una de las cuatro estudiantes de Prepa Tec Campus Querétaro que participó en la Cumbre Nacional de Liderazgo durante el mes de marzo en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, evento que cumplió el objetivo de reunir a los líderes de cada uno de los campus  del Tec de Monterrey de la república para trabajar con ellos sus capacidades de liderazgo, así como explotar al máximo su potencial. El evento constó de diversas dinámicas, conferencias y talleres enfocados en el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la trascendencia y el cambio.

La selección de los alumnos candidatos para representar a Querétaro se llevó a cabo a través de un campamento de liderazgo organizado por el grupo estudiantil JoLUM, el cual se realizó durante un fin de semana y estaba abierto a todos los estudiantes de segundo semestre en el campus. Al finalizar el campamento, se anunciaron a 5 finalistas hombres y 5 finalistas mujeres, quienes habían destacado como líderes durante todas las actividades y dinámicas realizadas; unas semanas después, los 10 finalistas realizaron una entrevista formal, para determinar a los representantes de Querétaro en  la Cumbre Nacional de Liderazgo.  Finalmente, fueron seleccionados 4 participantes: dos hombres y dos mujeres.

“Decidí ir al campamento organizado por JoLUM pues una muy buena amiga mía me lo recomendó. Me gustaron mucho todas las dinámicas y cuando me contaron sobre CNL me llamó mucho la atención pues estaba segura de que iba a ser una experiencia inigualable y muy enriquecedora”, comparte la alumna.

La estudiante agradece la experiencia de participar en la Cumbre Nacional de Liderazgo, ya que le brindó la oportunidad de convivir con líderes de su edad de toda la república, de quienes pudo adquirir una gran cantidad de aprendizajes. “Todas las conferencias y dinámicas impartidas por líderes mexicanos me inspiraron y me enseñaron a luchar por cumplir mis metas”, añade. Este evento también tuvo una gran influencia en ella, debido a que logró desarrollar sus habilidades de liderazgo y aprendió a trabajar en equipo con personas muy diversas.

“Algo muy curioso fue que la mayoría de los participantes siempre tenía algo que aportar en las diferentes dinámicas y tuvimos que aprender a trabajar con tantas ideas e iniciativas. Estoy segura que la habilidad de escuchar a los demás fue muy importante en esta cumbre al igual que muchas otras”, comparte.

Además, comparte que el ambiente en CNL 2015 fue muy especial, ya que la actitud de todos los participantes era extremadamente positiva y energética, la diversidad en los participantes también influyó y le permitió conocer a personas diferentes. Las actividades se realizaron de una manera ordenada y bien organizada, por lo que en su opinión, el evento fue un éxito en su totalidad. “Me sentí muy orgullosa de representar a Querétaro en este evento a nivel nacional y me encantó haber tenido una oportunidad así de enriquecedora”, finaliza Viviana.

21/04/2015