Sofía Eréndira Casco fue reconocida en los “Premios Distinción” por su asiduidad y desempeño académico después de obtener un promedio de 97 el semestre pasado. La alumna de Bachillerato Internacional recibe este premio como un reconocimiento a un esfuerzo integral, ya que durante los 5 semestres pasados lo ha obtenido, y el mismo implica no sólo la voluntad de asistir a todas las clases, sino el esfuerzo de mantenerse sana y en ocasiones renunciar a alguna salida para enfocarse en sus responsabilidades.

Para Sofía, estudiar es un privilegio, por lo cual tiene la primera prioridad y de ahí el resto de las actividades dependen de los intereses de cada uno. “Un adecuado desempeño no es solamente una buena calificación, sino más bien la adquisición del conocimiento y de cómo se relaciona con nuestro entorno, por lo que las calificaciones vienen como consecuencia”, comparte la alumna.

Además de enfocarse en el área académica, la alumna disfruta realizar actividades artísticas, como clase de Batik, ya que es una forma de expresión diferente; dentro de las actividades deportivas realizadas se encuentran clases de BodySystems, debido a que agrupa una serie de disciplinas, que lo hacen integral, además forma parte de la clínica de chino mandarín, un idioma lleno de historia y diferente a nuestra cultura. Por otra parte, la alumna también participó en la Olimpiada de Química en su tercer semestre en Prepa Tec, actividad que le permitió retarse a sí misma y a través de la cual adquirió una gran cantidad de conocimientos. También ha participado en todos los congresos de TecDroid desde antes de ingresar a la preparatoria.

“La actividad que más me dejó algo, fue colaborar en Gigi’s Playhouse (Centro de aprendizaje para niños con síndrome de Down) como parte de mi servicio becario, porque aprendí que de nada sirve una buena aptitud, sin una buena actitud y un gran esfuerzo”, comparte Sofía.

En cuanto a su experiencia en el bachillerato internacional, opina que la carga y el nivel del trabajo que les exigen, los prepara para el siguiente paso en la educación profesional, y a través de su experiencia ha aprendido la importancia de la colaboración y el apoyo de sus compañeros.

06/04/2015