Como parte de su misión por marcar la diferencia con las personas que tienen distintas capacidades intelectuales y físicas, el grupo Fearless realizo el Seminario: Encuentra tu Súperpoder . Evento que busca concientizar a la comunidad sobre el respeto a las personas con discapacidades.

Durante el día se contó con distintas pláticas de personas que han logrado salir adelante pese a las limitaciones de no contar con todos sus sentidos, gracias al esfuerzo y dedicación que realizaron y al apoyo de sus familiares y amigos.

Después los alumnos participaron en un rally de actividades en el que se les desafiaba a realizar tareas básicas con el reto de no contar con todos sus sentidos o capacidad de moverse; al final aquellos que lograban completar dichas tareas se volvían un “superhéroe”.

Rubén Rojo, vicepresidente del grupo estudiantil Fearless, comentó que el objetivo del grupo es motivar a los alumnos:  “El grupo Fearless busca crear conciencia en los alumnos sobre las personas con discapacidad. Darles a entender que no son personas diferentes a nosotros, lo único que cambia es que tienen alguna ausencia de algún sentido pero  siguen siendo igual que nosotros y tenemos que tratarlos de esa manera”.

Rubén comentó que los principales aprendizajes de este evento consisten en descubrir lo afortunados que son los alumnos porque tienen todo lo que se necesita para llevar una vida plena, crear conciencia sobre el respeto a las personas con discapacidad, tomarlos en cuenta  y  sobre el trato equitativo que deben recibir.

20/04/2015