El sábado 25 de abril se realizó el seminario de líderes de secundaria de  Prepa Tec Celaya. El evento fue programado para los jóvenes de segundo de secundaria.

El objetivo del seminario fue detectar las competencias de liderazgo en los jóvenes y fomentarlas, ya que hoy en día es una cualidad indispensable para el éxito profesional y personal de los alumnos.

Rocío Méndez Espinosa,  fue la coordinadora del seminario y nos dice que “Primero, los alumnos tuvieron una plática acerca de qué es el liderazgo y como pueden desarrollarlo. Fue muy importante primero tener ésta plática para que los jóvenes entendieran qué es el liderazgo y cómo  los puede ayudar a alcanzar sus metas”.

El grupo estudiantil de JOLUM  (Jóvenes  líderes unidos por México) fue el responsable de organizar todas las actividades posteriores a la plática, las cuales están diseñadas para detectar diferentes cualidades que debe tener un líder, como el trabajo en equipo, la escucha, la iniciativa y otros.

Alumnos y profesores de prepa Tec que ya habían participado previamente en la Cumbre de Liderazgo fueron invitados como jueces y los encargados de vigilar las actividades e identificar a los alumnos más destacados en las actividades y que tuvieran las mayores aptitudes de líderes.

Después de las actividades hubo un receso en el que los alumnos pudieron comer y convivir entre todos mientras los jueces deliberaban sobre los participantes más sobresalientes, como ganadores se eligieron tres mujeres y tres hombres a quienes se les otorgó un reconocimiento, aunque todos los participantes que vivieron esta experiencia cuentan con las cualidades de líder.

“Para mí todos tienen aptitudes de líder” comentó Roció. “Las inscripciones fueron abiertas, así que todos los jóvenes que están aquí es porque quieren estar participando en este seminario. El estar en sábado con la mejor disposición de aprender, realizar las actividades y conociendo a gente nueva, eso es ser un líder”.

29/04/2015