El miércoles 22 de abril, los alumnos de 4to semestre de Prepa Tec participaron en el Foro de los Derechos Humanos, dentro de las actividades de las materias: Ética y Sociedad, Economía y Política del México Actual. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples y fue inaugurado  por el Dr. Salvador Coutiño, rector del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y por el Ing.  Crisantos Martínez, director de Prepa Tec.

Después de la inauguración, el profesor Mario Vázquez impartió a los alumnos una conferencia en la cual se abordaron temas como: la cultura de la legalidad, el Estado de derecho y su importancia para la democracia, la percepción del cumplimiento de las leyes en México, el respeto a las leyes y la democracia, resaltando en cada tema la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de acabar con la impunidad y corrupción en el país.

Una vez finalizada la conferencia, los alumnos se dividieron por grupos y acudieron a diferentes salones, en los cuales se realizaron sesiones para tratar distintas temáticas referentes a los Derechos Humanos, en cada temática  los alumnos defendían una postura basándose en toda la información recolectada previamente.

27/04/2015