El fin de semana se llevó a cabo un viaje a Xicotepec, Puebla organizado por el grupo de Agronomía que cursa la materia de botánica y los integrantes de Food Design de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

El primer día los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el rancho de uno de sus compañeros que se distingue por la vegetación de una selva.  Durante el recorrido los alumnos encontraron diferentes variedades de plantas y frutos que el profesor fue recolectando para que llegando al hotel los analizaran en el laboratorio programado.

El segundo día fueron transportados a un bosque con la misma finalidad de la actividad del día anterior. El bosque tiene un clima un poco más frío que la selva por lo cual existen diferentes variedades de plantas que no se había observado en el rancho.

El tercer día se realizó una visita un cafetal. Ahí aprendieron como se cosecha un café de calidad y de altura además de todos los cuidados que se deben de tener porque el fruto del café absorbe olores muy fácilmente y necesita sol y sombra en diferentes proporciones.  Posterior a esto fueron al Beneficio a ver como se llevaba a cabo el proceso de lavado y tostado y finalmente el recorrido terminó con una cata de café en donde los alumnos aprendieron a distinguir los sabores y olores que diferentes calidades de café tienen.

Para finalizar los alumnos de Agronomía contestaron un examen que había sido preparado previamente por su profesor para aterrizar los conocimientos adquiridos durante el viaje.

17/04/2015