Durante este semestre en la materia de inglés avanzado se realizó un proyecto de ciudadanía para los para su tópico de literatura y drama. Para ello durante el semestre se trabajó una obra literaria sobre el racismo en Estados Unidos a inicios de los años treinta a través de la cual los alumnos trabajaron el tema de la discriminación. Irma del Carmen Tellez Torres, coordinadora de idiomas fue la encargada de dirigir este proyecto.

El proyecto fue enfocado a que los alumnos se sensibilizaran y posteriormente investigaran los distintos tipos de discriminación, no sólo racial, el siguiente paso fue acotar la investigación a la discriminación en México. Los alumnos tenían como objetivo redactar un documento de la forma más creativa sobre la discriminación en nuestro país.

Cada proyecto se trabaja en una plataforma tecnológica diferente para que los alumnos aprendan a usar las diferentes herramientas tecnológicas que están a su disposición, pero en esta ocasión el reto fue crear un documento creativo y que, aunque fuera sólo por escrito, los alumnos fueran capaces de plasmar sus ideas y sus investigaciones sobre el tema de manera interesante y creativa.  Algunos de los mejores trabajos quedaron plasmados en  una presentación disponible en: http://goo.gl/REEhlB

La profesora Irma comenta que el objetivo final del trabajo fue “Que los alumnos conocieran que hay leyes contra la discriminación y sus diferentes consecuencias. Pero los más importante fue que se informaran de los diferentes tipos de discriminación y evitar que ellos permitan que se de en su entorno”.

A través de esta actividad los alumnos generaron resultados creativos que además les permitió conocer realidades de la sociedad que ellos como agentes de cambio pueden mejorar.

 

21/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios