Este semestre los alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la materia de Proyecto de Diseño VI (correspondiente al plan LDI 2007) y de la materia Diseño de productos y sistemas II (correspondiente al plan 2011), impartida por el profesor Alexander Heinen, participaran en el concurso Michellin Challenge Design 2016.

Es organizado por la empresa Michelin, con la intención de celebrar, promover, difundir y dar visibilidad al pensamiento creativo original y la innovación en el diseño del vehículo; se caracteriza por ser un concurso de talla internacional y en la que participan empresas como Mazda, BMW, así como también universidades de diseño de transporte y automotriz de todas partes del mundo.

Este año en especial el concurso tiene el tema de “MOBILIDAD PARA TODOS, Diseñar para la próxima frontera”; que consiste en diseñar un vehículo personal, familiar o de vehículos comerciales que ofrece la movilidad sencilla, funcional y asequible a zonas marginadas en el sudeste de Asia, Centroamérica, África central; ya que el acceso a la movilidad sostenible es uno de los pilares del progreso económico y social, sin embargo, cientos de millones de personas no tienen acceso a la movilidad.

Por primera vez en la historia de la carrera se participara en este concurso con 2 equipos conformados cada uno con 7 estudiantes de Diseño Industrial representando al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro; cada equipo presentará una propuesta de diseño diferente .

13/04/2015