ONUTEC es un grupo estudiantil que tiene como propósito realizar un modelo de las naciones unidas para que los alumnos conozcan sobre la política actual de México y el mundo.

Paola Pérez Lugo, integrante de ONUTEC comenta que este grupo estudiantil la ha ayudado mucho a desarrollar sus habilidades para hablar en público, expresarse y hablar de temas de interés global. Ella fue moderadora, presidente y secretario en el pasado modelo de naciones unidas en el área de humanidades, “Fue una experiencia muy gratificante” nos comparte Zulma.

Este semestre los alumnos de Prepa Tec Celaya se propusieron realizar un modelo diferente llamado ITESMUN, el cual está programado para mayo de este año, e involucrará diferentes escuelas secundarias de Celaya vinculadas con Prepa Tec. Se espera tener un total de 140 participantes y se agregarán dos comités más: La asamblea General e INTERPOL. El ITESMUN tiene como objetivo brindar a los alumnos de secundaria una experiencia del modelo de naciones unidas , y que través de ello aprendan sobre la política y la problemática internacional.

Juan Manuel Ledesma Rangel el capitán de logística para el evento ITESMUN e integrante del grupo estudiantil ONUTEC nos comparte que “ONUTEC me ha ayudado a conocer más sobre la política actual de nuestro país y de manera internacional; a preocuparme más sobre la situación de nuestro país y buscar soluciones mediante propuestas pacíficas y que beneficien a todos”.

17/04/2015