El grupo estudiantil ACM del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, es un conjunto de estudiantes, la mayoría Ingenieros en Sistemas Computacionales, quienes organizan concursos de programación a lo largo del semestre. Pero en este cierre de ciclo escolar, dedicaron dos días para dar asesorías de lenguajes de programación Java y C, los cuales son estudiados por la mayoría de las carreras del campus en al menos un curso. Todas las ingenierías deben cursar la materia de Solución de Problemas con Programación, curso en C, y algunas licenciaturas aprenden Java para aspectos gráficos de diseño.

Estas asesorías se llevaron a cabo en un cubículo de Learning Commons los pasados miércoles 15 y 22 de abril, donde asistieron alumnos de distintas carreras a aprender o practicar un poco más de manera que estén más preparado para las evaluaciones finales. Se estudiaron los componentes básicos de cada lenguaje, como es el caso de arreglos y matrices, ciclos, archivos y clases.

Este es un ejemplo de cooperación y apoyo entre estudiantes con distintos perfiles que al final se encuentran en una misma sociedad y comparten el deseo de ser más competitivos.

27/04/2015