Premio al mejor diseño de Urna diseñada por Cris Gmz un orgullo más para Urnas Sacbé y Urnas Colibri presentes en la @expofuneraria2015 innovando y marcando tendencia en el mercado funerario.

¿En qué consistió la propuesta que realizaste?

Renacer nace a partir de la necesidad de Sacbé de diseñar una nueva línea de urnas y lo que se pretendía con esta línea era proponer productos económicos. Apegándome a que lo económico no significa poco estético o mal resuelto fue como comencé a diseñar la urna Renacer.  La propuesta que hice para el diseño fue hacer  alusión  a   la  esencia   única  que  cada  uno de nosotros  posee.  Líneas    limpias     y   suaves  predominan en su diseño dándole un giro diferente al mercado funerario. Creo que la belleza simple de Renacer reside en simbólico detalle de ponerle una flor  a un lado, de esta manera las personas sienten una relación más emocional con el lugar de descanso final de su ser querido.

 ¿Qué fue lo que más disfrutaste en el proceso de realización de tu diseño?

Lo que más disfruté en el proceso de realizar el diseño fueron las juntas con David y Gaby en las que ellos me compartían sus ideas y entusiasmo al diseñar la nueva línea de productos. Gracias a estas juntas ellos me contagiaban con su entusiasmo y mi creatividad incrementaba llenándome de nuevas ideas para el diseño.

¿Cuándo te avisaron que sentiste?

Al enterarme del premio, me sentí muy emocionada y satisfecha con el trabajo que junto con David y Gaby logramos. Aunque no puede estar presente al momento de la entrega del premio ellos me hicieron sentir muy incluida en la alegría y orgullo que significó esto para Sacbé. Creo que la mayor alegría que sentí fue al darme cuenta que mi diseño había marcado un pequeño cambio en la industria funeraria y que ese esfuerzo fue reconocido.

 ¿Que les dirías a tus compañeros que están estudiando la carrera?

Lo que yo les podría decir a mis compañeros es que busquen que sus diseños hagan verdaderamente un cambio, ya sea en el usuario o en el mercado. Cuando te das cuenta que ese diseño generó un cambio positivo, es cuando puedes sentir la satisfacción de saber que tu trabajo como diseñador ha sido bien ejecutado.  Creo que esto no solo habla por la carrera de diseño, si no que este mismo principio puede ser aplicado a cualquier disciplina, generar un impacto positivo en las personas

27/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios