Luis Ramón Wrzosek Cabrera recibió el Reconocimiento por Desempeño Académico y Premio Distinción después de obtener un promedio académico de 100 durante el semestre Agosto-Diciembre del 2014.  “Obtener este reconocimiento me dio mucha satisfacción porque todo mi esfuerzo se vio recompensado. Durante el semestre me esforcé en todas mis materias para obtener un buen resultado, pero considero que lo más importante fueron los conocimientos adquiridos y las experiencias, ya que estos son los que realmente valen la pena”, señala.
En opinión del alumno, el contar con un buen desempeño académico es como una llave maestra, ya que en un futuro servirá para abrir muchas puertas, ya sea en universidades, estudios o empresas en las cuales  busque un desarrollo profesional, por lo que afirma que un esfuerzo constante brindará oportunidades muy importantes en la vida. “Considero que la disciplina es lo más importante, ya que esto es lo que ayuda a poder tener orden y una organización efectiva. Procuro siempre tener mi agenda a la mano para no olvidar hacer mis tareas, y aunque estoy muy ocupado por otras actividades, siempre trato de seguir un horario de trabajo para hacer todo en tiempo y forma”, comparte

Anteriormente Luis Ramón formó parte del grupo representativo de Camerata, asistió a clases de natación y participó en las Olimpiadas de Matemáticas, Química y Física. Actualmente participa en el grupo representativo de Clínicas, en el cuál imparte clases de violín, asiste a clases de escalada y es presidente del grupo estudiantil Bibliofilia.  Él disfruta de participar en estas actividades debido a que éstas le ayudan a contar con una formación integral y completa, y opina que aunque el ámbito académico es muy importante, también es importante desarrollar otras habilidades culturales, deportivas y sociales, ya que estas son muy cotizadas por las universidades y le han ayudado mucho en la vida diaria.

“Considero que mi mayor aprendizaje extra-académico ha sido el de convivir con personas de otras partes del mundo, ya que gracias a que participo en muchas actividades he podido conocer muchas personas, dentro de las cuales se incluyen los extranjeros. Me gusta mucho que el Tec tenga un alto índice de personas internacionales, ya que esto nos permite conocer nuevas formas de ver la vida y de enriquecer nuestra cultura”, comparte el alumno.
Desde su punto de vista, la principal diferencia que encuentra entre estudiar en Prepa Tec y estudiar en otras Prepas es que en el Tec lo más importante es la superación personal, lo cual se ve implementado en todos los aspectos; alumnos y maestros son impulsados siempre a  establecerse nuevos retos y cumplirlos, logrando así que el conocimiento y las habilidades no se queden estancadas, sino que sigan creciendo en un proceso de mejora continua.
30/04/2015