1. ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?

Desde chico me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con la infraestructura, construcción de casas, carreteras, puentes, edificios, ciudades, etc… y eso hizo que fuera investigando carreras que cubrieran este campo. Encontré Arquitectura e Ingeniería Civil, ambas muy buenas y las dos van de la mano. Pero al final mi decisión fue Ingeniería Civil ya que como Ingeniería se ven temas mas completos para la construcción, como Geomatica, Mecánica de suelos, de fluidos, de estructuras, así pues como hidrología, cimentaciones entre otras.

1. ¿Qué es lo que más te llamo la atención del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro?

Según una encuesta realizada por la revista América Economía posiciona al Tec como la tercer mejor universidad para estudiar Ingeniería Civil. Hasta ahora solo 6 de los 31 campus que hay en México tienen la carrera completa de Ingeniería Civil y en Querétaro es prácticamente nueva ya que la primer generación fue en 2010, por lo tanto los laboratorio y equipos son de ultima generación, no me arrepiento de haber escogido Campus Querétaro.

1. ¿Cómo ha sido tu vida universitaria desde que entraste a la carrera?

La vida estudiantil dentro del Tec es excelente, los profesores transmiten gran cantidad de valores, ética y moral que hacen que la convivencia entre los alumnos sea agradable.

1. ¿En qué grupos estudiantiles o clases extra curriculares te encuentras y cuál ha sido tu experiencia?

Actualmente me encuentro en dos clases extra curriculares, en la clínica de charreria y el taller de acondicionamiento físico. Es una gran manera de aprovechar lo que te da el Tec ya que gracias a estas clases te relacionas con gente con tus mismos intereses, vas creando amigos.

1. ¿Qué esperas hacer en un futuro en el Tecnológico de Monterrey con respecto a las actividades extra curriculares y por qué?

Pienso seguir en el taller de acondicionamiento físico, es un deporte en el que no te cansas demasiado, ya que no hay tanto esfuerzo cardiovascular y puedes estar en forma. Igual deseo quedarme en la clínica de charreria, donde aprendemos a florear y lazar y en ocasiones visitamos el rancho para montar, me gusta ya que es el deporte nacional Mexicano. Por ultimo me gustaría formar parte de la sociedad de alumnos de mi carrera ya que estaría interesante poder aportar con algo a la carrera y a mis compañeros e ir creando currículum.

1. ¿Qué crees que es lo que más te aporta el Tec de Monterrey para tu vida diaria?

El Tec no es una escuela que solamente se enfoca en formar alumnos con conocimiento intelectual, si no que se está enfocada en equilibrar los aspectos de la vida en el alumno, tanto en la parte deportiva, como en la cultural , en el aspecto moral y ética (sentido humano) y gracias a los grupos estudiantiles aumentando nuestra capacidad social y de afección gracias al trabajo en equipo. Por lo tanto me hes mas fácil relacionarme con la gente, haciéndome sentir mas seguro.

13/04/2015