“México tiene tres grandes problemas con los que lucha todos los días: pobreza, desigualdad e inseguridad”, afirmó el EXATEC Rafael Rodríguez, empresario mexicano con más de 25 años de experiencia en General Management.

Durante la conferencia “Érase una vez un México chiquito que se hizo grande” realizada en el evento TEDx TecdeMtyQuerétaro, el ponente expresó que muchos de estos problemas son culpa de las cosas que realizamos en el día a día, como pasarse los altos.

Rafael expresó su preocupación debido a que muchos mexicanos llegan a justificar sus malos actos e incluso algunos lo encuentran normal. Además, mencionó que no se debe de buscar culpables sino comenzar a mejorar las acciones.

“Nosotros tenemos la capacidad con acciones de cambiar. Si hacemos lo correcto podemos hacer que éste Mexico cambie, no dejando la tarea para alguien más ni para mañana. Así es como me imagino a un México grande”, apuntó.

En el encuentro, cuyo tema central fue ‘Re-imaginando México’, el conferencista mencionó que el pueblo mexicano es el dueño de los valores, por lo que es él mismo quien tiene el poder de cambiar a México.

 

Mauricio Villanueva

20/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx