El miércoles 12 de marzo se llevó a cabo una conferencia sobre ingeniería en aeronáutica, acerca de la fabricación y operación de aeronaves no tripuladas, mejor conocidas como UAVs. La conferencia fue impartida por el Doctor José Patricio Gómez.

El Doctor Gómez estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, y el Doctorado en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. Es Presidente y Socio Fundador de Factoría ETSIA y Unmanned Solutions, compañías dedicadas al desarrollo y diseño de sistemas que operan aeronaves no tripuladas así como su propia fabricación.

En la conferencia, el Doctor expuso el enfoque de su compañía, centrándose en el funcionamiento y requerimientos de los aviones no tripulados (UAVs). Acompañó su presentación con historia de las UAVs, y explicó las diferentes categorías de dichos aviones. El doctor comparó los mercados de España y Estados Unidos en el área de aviación y afirmó que es importante que otros países comiencen a desarrollar su propia tecnología para defensa y exploración de manera que no tengan que recurrir a las potencias mundiales.

Al concluir la conferencia, se dispuso un espacio para que los alumnos realizaran preguntas al expositor. El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento al Líder Académico de parte de los organizadores.

27/04/2015