Mariana Huelsz estudia el octavo semestre de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En una entrevista, al preguntarle la razón por la que decidió estudiar Diseño Industrial, comentó que porque piensa que es una carrera intermedia entre el Diseño Gráfico y Arquitectura y ambas carreras le interesaban mucho; también porque el diseño industrial tiene un amplio campo de explotación y te da la oportunidad de especializar en el área que desees.

Ya avanzando en su carrera, puede decir que lo que más le gusta de su carrera es “La capacidad de que tus ideas se vuelvan algo tangible”, ella piensa que todos tienen su creatividad, pero “El diseño industrial permite llevar la creatividad de las personas a la realidad.” También le gusta por la relación que existe entre el diseño y las personas y sus alrededores. Decidió estudiar en el Tecnológico de Monterrey por la perspectiva de la carrera frente a las demás posibilidades en cuanto a instalaciones y profesores. Ella piensa que la manera en la que ha crecido como persona depende de las personas con las que se ha relacionado y cómo ha podido aprender de ellos.

Mariana ha participado en un grupo estudiantil llamado Forhum (Formación Humana) el cual trabaja con alumnos de preparatoria proporcionándoles talleres y campamentos de autoconocimiento y comunicación con los padres.

Actualmente se encuentra realizando prácticas profesionales con un estudio llamado Xarzamora Diseño, el cual es un despacho de diseño industrial mexicano por exalumnas que se enfoca en interiorismo, puntos de venta, diseño gráfico, stands, y mobiliario entre otros, uno de sus puntos fuertes es toda esta versatilidad de servicios que ofrece. Al mismo tiempo, desde hace un semestre inició una microempresa familiar de repostería fina saludable llamada Deliessen, cabe resaltar que el logo lo diseño ella, hoy en día ya se encuentra vendiendo algunos de sus postres en el Food Station del Campus. Las especialidades en las que le gustaría trabajar son cerámico, mobiliario, diseño gráfico así como también la joyería pues ha tenido mucho contacto con este ramo y le interesaría seguir con él en algún momento.

Lo que más le gusta de Querétaro es la cultura que se tiene y el aprecio y respeto que se le da, también le agrada el que todo mundo se conozca y que al final de cuentas todos somos parte una gran comunidad en dónde hay que buscar un beneficio común.

10/04/2015