Alumnos de cuarto semestre de Prepa Tec trabajaron a lo largo del mismo en un proyecto de ética en el que a través de la fotografía, buscaron tomar conciencia y conocer más sobre la calidad de vida de otras personas. En el proyecto los alumnos  fotografiaron  a personas en comunidades de bajos recursos, a través de lo cual pudieron darse cuenta de muchos aspectos sobre las dificultades y calidad de vida que existe en su entorno.

El proyecto comenzó con una parte técnica en la que hicieron una investigación previa de cómo los alumnos querían tomar sus fotografías y que técnicas fotográficas querían aplicar para su proyecto. Posteriormente  los alumnos debían plasmar su tema y tomar sus fotografías en comunidades de bajos recursos, siempre con el pleno consentimiento de las personas que fuesen a aparecer retratadas.

Denisse García Aguilera alumna que participó en el proyecto comentó:  “La experiencia me sirvió bastante y me sensibilizó, a partir de las fotografías, puedes contar como vive la gente y hacer ver sus carencias”.

Alvar Morales Martínez, otro estudiante que participó en el proyecto y lo considera como el mejor que realizó durante este semestre compartió: “Aprendí sobre la diversidad de las condiciones de vida, y que muchas veces nosotros pensamos que todos tienen las mismas posibilidades que nosotros, pero no es asi. Lo que más me sorprendió es que a pesar de sus carencias económicas y las condiciones de vida tan limitadas que tienen, la gente en estas comunidades es muy amable y cálida”.

Después de tomar las fotografías los alumnos  editaron sus fotos para hacer un cuadro, con el fin de compartirlo en la comunidad Tec y sensibilizar sobre las diferentes carencias que se viven a lo largo del país.

24/04/2015