“El haberme ido de intercambio a Bangkok me ayudó a darme cuenta lo que es trabajar para una Organización Internacional Gubernamental, como lo es la UNESCO”, asegura José Luis Paulín, alumno de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien tuvo la oportunidad de realizar una experiencia internacional al irse de intercambio por un semestre a Tailandia.

Durante su estancia en la capital tailandesa, el alumno realizó sus estudios en la Universidad de Bangkok donde cursó materias como ‘Asian Studies’, ‘Intercultural Studies’ y un curso de tailandés. Al mismo tiempo que impartió clases de inglés a tres grupos de estudiantes tailandeses en las instalaciones de la universidad.

José Luis realizó prácticas profesionales en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas.

“Trabajé en un proyecto llamado Improving Gender Equality and Social Inclusion in ASEAN Youth Policies, en el que desarrollé varias habilidades y que me ayudó a conocer más a fondo las distintas culturas del sudeste asiático”, asegura.

Para José Luis, la decisión de haberse ido de intercambio a esa ciudad le dio la oportunidad de vivir de lleno en una ciudad cosmopolita en donde conoció gente de distintas nacionalidades. “Esta experiencia me ayudó a definir cómo quiero que sea mi vida una vez que me gradúe”, afirma.

Actualmente, el alumno se encuentra cursando el sexto semestre de su carrera en Campus Querétaro, en donde sigue poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su estancia en el extranjero.

Alejandro Hernández (LRI)

23/04/2015