El pasado 27 de abril, se llevó a cabo en el Salón de Congresos, el evento: “Catarsis Fashion Parade”, el cual fue organizado por tres alumnos de Prepa Tec, quienes decidieron unir esfuerzos y realizar este evento como parte de un proyecto de la materia de Emprendedor, en la cual debían de cumplir un sueño, por lo que decidieron organizar una pasarela de modas, resaltando el diseño mexicano y en la cual se apoyara a alguna causa social.

El evento fue inaugurado por Olga González, directora del Programa Multicultural de Prepa Tec, quien mencionó la importancia de enorgullecernos y resaltar la cultura mexicana en un mundo multicultural. Los fondos recaudados en el evento, fueron destinados como apoyo a la Asociación “Se Líder” la cual busca formar jóvenes líderes y emprendedores en Querétaro, principalmente a través de la organización de un seminario anual para alumnos de tercero de secundaria, en el cual se cuenta con figuras destacadas en diferentes ámbitos, buscando inspirar a los alumnos para retribuir a su país desde su campo de acción.

Además de presentar la marca de ropa de una de las alumnas organizadoras, se invitaron a diferentes diseñadores mexicanos, algunos de ellos ex alumnos del Tec, y se unieron esfuerzos con alumnos de Prepa Tec, quienes fueron seleccionados para modelar después de un casting y fueron asesorados por una modelo profesional, quien les dio clases intensivas. Además, se contó con el apoyo del equipo representativo de maquillaje y peinado del campus, así como el equipo representativo de coro de Camerata, quienes deleitaron a los presentes con algunas piezas de su más reciente producción.

28/04/2015