“Queremos impactar en la sociedad, generando un panorama más abierto a través de la educación que se obtiene de los libros”, comparte el equipo conformado por las alumnas Cecilia Luna (LMC), Alejandra Pineda (LIN), Claudette Chávez (LIN) y Mayra Selene Sánchez (IBT), ganadoras del  primer lugar en la Cueva de los Lobos con el proyecto titulado ‘Lectura Social’.

El proyecto consiste en un separador tecnológico que contabiliza a través de un sensor las páginas que pase el lector. Éste dispositivo estará ligado a una plataforma en internet donde se podrá compartir el libro y tiempo de lectura; al mismo tiempo, esta plataforma propiciará la relación con editoriales, autores y librerías mediante descuentos y promociones, obteniendo un trato personalizado.

‘Lectura Social’ nació a partir de percibir una problemática importante en el país. “El objetivo es aumentar el número promedio de libros leídos por un mexicano, que actualmente es de 2.9 libros”, afirman las alumnas.

El proyecto -detalla Alejandra- se relaciona de manera especial con la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) ya que involucra entrar en negociaciones con editoriales y librerías para poder desarrollar la plataforma exitosamente. De igual manera, es necesario que el equipo aplique los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera al buscar insumos extranjeros para el producto y participar en la logística de las importaciones y exportaciones.

“El principal aprendizaje que tuvimos fue salir de la zona de confort, aprender a trabajar en equipo y a confiar en las capacidades de cada uno de los miembros de éste”, resaltan las alumnas Cecilia Luna y  Mayra Selene.

La Cueva de los Lobos se caracteriza por permitir a los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro desarrollar su cultura emprendedora y darles la oportunidad de presentar sus proyectos  a un grupo de expertos y posibles inversionistas.

 

Paola Mendoza (LIN)

27/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios