El pasado jueves 26 de marzo, alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias pertenecientes a la Planta de Industrialización de Productos Lácteos arrancaron con la TiendIIA para vender sus productos.

Entre los productos que se están vendiendo en la TiendIIA se encuentran el queso Oaxaca, manchego y panela. Un queso se puede definir como el producto blando, semiduro, duro y extra duro, que se obtiene a partir de leche de vaca, sometida a procesos de coagulación, cortado, desuerado, fermentación, salado, prensado y madurado así como en el que las proteínas de suero y la caseína no sea superior a las de la leche.

Una característica del queso Oaxaca es su aptitud para el fundido lo que le da versatilidad para preparar muchos platillos. El nombre de este queso está relacionado a su lugar de origen, sin embargo, en el estado de Oaxaca se le conoce a este queso como “queso de hebra” o “quesillo” tiene un ph de 5.1. El queso panela no requiere maduración y es utilizado en diversas comidas mexicanas, también se le llama “queso de la canasta” porque lleva la impresión de la cesta en que se moldea o “queso blanco”. El queso manchego se considera como un queso de pasta semidura prensada, ligeramente cocida tajable y madurada mínimo por un periodo de siete días tiene un pH de 5.0.

Además de la venta de quesos dentro de la TIendIIA también se vendieron chongos zamoranos, dulce de leche, rompope, paletas de rompope y yogurt.

20/04/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios