Brenda Stephany Briones Miranda actualmente alumna del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro fue seleccionada en el Programa de Stem Cell Research de la Universidad de Harvard.

Brenda se encuentra estudiando su séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Biotecnología; en una entrevista platicó un poco acerca de su experiencia aplicando para el programa anteriormente mencionado, comentó que desde hace tiempo ya tenía planeado realizar una estancia de investigación pero no fue hasta este semestre donde encontró la oportunidad en el Instituto Harvard con el Programa de Prácticas de Células Madre en el cual se aceptan a estudiantes tanto nacionales como internacionales por lo que no tardó en decidirse y mandar sus documentos con el objetivo de ganar experiencia en el laboratorio y conocer proyectos que impacten y que además sean de alta tecnología.

El Programa ofrece a los estudiantes una experiencia de investigación en un laboratorio de ciencia de células madre durante 10 semanas en donde se gana experiencia dentro de distintos ámbitos científicos, cursos y laboratorios, de igual manera, la Universidad de Harvard ofrece un apoyo económico para el viaje y estancia del alumno durante el verano.

Para aplicar en el Programa, Brenda tuvo que mandar un Transcript con sus calificaciones, dos cartas de recomendación, su currículum y una carta motivo; fue una de los 35 estudiantes que fueron aceptados de 1009 candidatos que aplicaron para el Programa. Ella piensa que uno de los factores que influyó en mayor forma fue su carta motivo. Desde niña ha tenido pasión por la ciencia y la medicina, le ha tocado ver lo que pasa del lado de los pacientes, sin embrago, le gustaría poder encontrarse también del otro lado y así poder ayudar al avance de la medicina a través de la tecnología y al mismo tiempo colaborar al desarrollo de la ciencia en México, y en específico en el campo de la investigación.

Lo que ella espera de su estancia de investigación es crecer a nivel tanto científico como personal y emocional, aprender a relacionarse con personas ya profesionales del área de biotecnología y llenarse de información de todo tipo; de igual manera, espera tener la oportunidad de tener más contacto con alta tecnología así como con las diferentes personas que asistirán ya que vienen de diferentes países del mundo y habrá una gran diversidad cultural de donde espera poder formarse un panorama más general. Por supuesto que planea disfrutar su estancia y aprovechar al máximo para aprender lo más posible y adquirir experiencia.

10/03/2015