En la semana del 17 al 20 de marzo del presente año, se llevó a cabo la Semana de Alimentos, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias (SAIIA) se encargó de organizar cuatro talleres para ofrecer a los alumnos con un costo de $50.00 cada uno.

El primer taller se realizó el martes 17 a las 11:30, “Calidad e Inocuidad Alimentaria en frutas y cereales” fue un taller teórico-práctico con una duración de tres horas en donde se explicaron los conceptos de calidad alimentaria, los sistemas de calidad, putos críticos de control, inocuidad alimentaria, entre otros.

El taller de “Elaboración de queso mascarpone” tuvo lugar el miércoles 18 de las 17:00 a las 20:00 hrs. Y el Taller de “Tendencias Alimentarias” fue el jueves 19 de 18:00 a 21:00 hrs. impartido por la Ing. Alexandra Cárdenas, en éste, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias alimentarias que influirán en el desarrollo de los productos alimenticios del futuro.

Por último pero no menos importante, se impartió el Taller de “Calidad e Inocuidad Alimentaria, Productos Cárnicos y Lácteos” el día viernes 20 de marzo de 11:30 a a 14:30.

23/03/2015