Sabina Renée Ibarra, alumna del Programa Multicultural de Prepa Tec, recibió el pasado 23 de febrero el Reconocimiento por Desempeño Académico y Premio Distinción tras haber obtenido un promedio de 97 durante el semestre pasado.

La alumna visualiza este reconocimiento como un orgullo, ya que significa que todo su esfuerzo, horas invertidas, puntualidad y voluntad, valieron la pena. “Me sentí muy bien conmigo porque era una meta importante; además, sentí mucha felicidad al ver que la mayoría de mis amigos cercanos también estuvieron en los premios, lo cual significa que todos estamos dando nuestro máximo para ser buenos estudiantes y salir adelante. Por último significó mucho para mí el ver el rostro de mi mamá, estaba muy contenta y orgullosa”, señala.

En opinión de Sabina, es básico para su generación tener un adecuado desempeño académico, ya que a pesar de que la competencia debe ser con uno mismo, la realidad es que hoy en día los jóvenes se enfrentan a un mundo con gente brillante que lucha por ser relevante, así que la única forma de salir adelante y prosperar es esforzándose en el ámbito académico y ser mejor persona cada día. “Todo esto para buscar ser exitosos, pero en el sentido completo de la palabra: físico y mentalmente para ser un buen miembro de nuestra comunidad y poder así representar bien a nuestro país”, añade.
Sabina busca en todo momento organizarse de la mejor manera para realizar sus tareas, estar con su familia, tocar piano, realizar sus actividades extracurriculares y salir con sus amigos. “El punto es no dejar que la flojera nos gane y lograr un balance entre lo que nos gusta y lo que debemos hacer para poder apoyar en nuestras respectivas casas y comunidad”, comparte.
La alumna actualmente participa en la Olimpiada de Química, asiste a clases de voleibol, forma parte de dos grupos estudiantiles: Art, CASC y el próximo semestre formará parte de la mesa directiva de SAPREPA. “Estar en grupos estudiantiles me ayuda a convivir con más personas, es muy bueno saber que soy un miembro activo de mi prepa y que me desarrollo en ambientes sanos, lo cual me brinda muchas satisfacciones”, comenta Sabina.
Estas y otras actividades realizadas durante su preparatoria, le han hecho crecer como persona, y entre sus más grandes aprendizajes se encuentra el adquirir una mayor confianza en ella misma, encontrar amigos excepcionales, contar con una mayor cantidad de habilidades tanto académicas como personas que le han ayudado a ser mejor y principalmente ha aprendido a valorar todo lo que tiene y a darse cuenta que es muy afortunada y que esto conlleva responsabilidades.

Por otra parte, destaca que la mayor diferencia que encuentra entre Prepa Tec y otras preparatorias es que en Prepa Tec se ayuda a los alumnos a darse cuenta que viven en un mundo globalizado en el cual necesitan ser emprendedores y líderes, además de las excelentes instalaciones, profesores preparados y excelencia en el nivel académico.

Finalmente, la alumna comparte que para ella estudiar es la forma más honesta de salir adelante, “al ser alumnos dedicados hacemos que nuestros padres y nosotros mismos nos sintamos muy orgullosos y al ser éste nuestro único deber, no tenemos pretextos. Hay que esforzarnos diario y aprovechar la enorme oportunidad que nos están dando”, finaliza.
19/03/2015