Nessar Veyarel Vázquez, alumna del Programa Bicultural de Prepa Tec, fue reconocida en recientemente dentro del evento “Premios Distinción” debido a su asiduidad y desempeño académico después de obtener un promedio académico de 98 durante el semestre anterior. “Son muchísimas satisfacciones las que obtuve con este premio, ya que este es mi quinto reconocimiento por desempeño académico y asiduidad. El saber que mi esfuerzo da grandes frutos me impulsa a salir adelante y no bajar mi ritmo de trabajo”, comparte.

En opinión de Nessar, el tener un buen desempeño académico ayuda a abrir muchas puertas y brinda oportunidades que muy pocos poseen, además de ayudar a formar hábitos como la responsabilidad y disciplina, ya que parte de este resultado consiste en la entrega de tareas y trabajos y dar siempre el mayor esfuerzo en proyectos y clases.

“Me fascina llenar mis espacios libres con actividades. Aparte de las horas de escuela, paso alrededor de 13 horas a la semana en actividades deportivas y culturales además de las horas que dedico a grupos estudiantiles, pero realmente no siento pesado el tiempo porque son actividades que realmente disfruto realizar”, y añade que a inicio de cada semestre visualiza la carga de trabajo de sus materias y en base a ello inscribe actividades adecuadas a la demanda de tiempo.

Actualmente la estudiante se encuentra inscrita en cuatro actividades culturales y una deportiva, es colaboradora en 3 grupos estudiantiles, ha participado en los concursos de nomenclatura de química orgánica, obtuvo el tercer lugar en el concurso de nomenclatura inorgánica, el tercer lugar general en el Proyecto Integrador de Arte y Cultura, Historia de México y Matemáticas 2013, primer lugar en la categoría de Arte y Cultura y segundo lugar en el concurso de Reacción en Cadena 2014.

“Desde pequeña he sido participe de diversos concursos y sin importar el resultado considero que lo más relevante son las experiencias y aprendizajes que obtienes de ellos, así como el detectar los errores que se cometen para no cometerlos por segunda vez; otro aspecto importante es el espíritu de competencia en el que te desenvuelves, con el cual debes crecer y seguir desarrollando para juntar triunfos en la vida”, señala.

El aprendizaje más importante que ha obtenido durante su preparatoria es el ser una persona íntegra y multidisciplinaria que se desenvuelva con valores y que no sólo vea por su propio bien, sino por el de su entorno. La alumna considera que Prepa Tec les brinda la oportunidad de desarrollarse en otras áreas de su persona. “Desde los avances tecnológicos, las instalaciones y la gran variedad de actividades extra académicas que ofrece. No todas las preparatorias pueden ofrecer la libertad que brinda el Tec para conocerte y desarrollarte, así como impulsarte a mejorar como persona y a tus habilidades”, finaliza.

18/03/2015