“El rival más difícil de vencer eres tú mismo”, asegura Mario Alberto Polo Rivero, alumno de sexto semestre de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien forma parte del Equipo Representativo de Natación desde su primer semestre.

Mario ha participado en competencias estatales, regionales y nacionales destacando por poseer records en las pruebas del estilo pecho y relevos; además de resultados que lo han posicionado como de los mejores nadadores a nivel nacional por el reciente pase a la olimpiada 2015 en la categoría primera fuerza, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, en abril próximo.

“Además de hablar de mi pasión por la natación, mi carrera es el otro lado de la moneda”, señala Mario al mencionar que el contador es aquel agente visionario en los negocios capaz de desempeñar distintas responsabilidades ya sea en áreas económico o administrativas, además de ser una persona importante para cualquier toma de decisiones dentro de una empresa u organización.

Para el alumno, es fundamental mantenerse 100% activos e informados para tomar la mejor alternativa que lleve al éxito.

Mario eligió estudiar en el Tec ya que ofrece una enorme gama de opciones para poder fortalecer las competencias y habilidades que cada persona tiene. “La natación me ha permitido desarrollarme como mejor persona, no sólo dentro de la alberca sino también en mis clases, ya que al combinarlo con un deporte en dónde estableces metas a corto y mediano plazo, siempre estas esforzándote por mejorar alguna marca, por obtener una buena nota en el examen o simplemente dar lo mejor de ti para superarte”, apunta.

Actualmente Mario entrena entre 3 a 5 horas por día; durante su estancia en el Tec, ha participado también en clases culturales como baile, batería, técnica vocal y teatro; así como en Grupos Estudiantiles, aunque sus mayores logros los he obtenido en la natación, destacando recientemente:

• 4to lugar en campeonato nacional de la CONADEIP 2014 en las pruebas de 100 y 200 pecho (Monterrey, NL.)
  • 3er mejor nadador de la Rectoría Zona Occidente del Tecnológico de Monterrey (Intercampus 2014 León, Gto.)
  • 9no lugar nacional primera fuerza en la prueba de 200 pecho dentro del campeonato nacional (Querétaro, Qro. 2014)
  • Campeón Copa Santiago de Querétaro 2015, categoría primera fuerza.
  • Campeón individual y por equipos (LCPF) del Borrego Plateado 2015.
  • Seleccionado estatal para representar a Querétaro en la Olimpiada Nacional 2015, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León en abril 2015.

Miriam Enríquez (LCPF)

27/03/2015