El pasado 14 y 15 de marzo en la ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la IV Conferencia de Harvard College Initiative for Latin American Relations en alianza con World Entrepreneurs (WE+) donde estudiantes de Latinoamérica atendieron diferentes conferencias en torno a la seguridad y desarrollo económico para América Latina.

De acuerdo a los organizadores, uno de los principales objetivos del evento es que tanto estudiantes como egresados de otras instituciones educativas aprovechen la oportunidad para crear networking e impactar de manera positiva en donde quiera que sea el campo de trabajo.

“La misión de HILAR y WE+ es explorar nuestro potencial, conectar a futuros líderes y creer en nuestra América Latina, creemos en líderes dedicados e innovadores”, afirmaron Rony Cepeda y Ariana Campos, Directores Ejecutivos de Harvard College Initiative for Latin American Relations (HILAR).

El evento -realizado en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querétaro- contó con figuras como el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, así como la Dra. Guadalupe Correa, Presidenta del Departamento de Gobierno de la Universidad de Texas, entre otros.

“Ser parte de esta iniciativa significa desarrollar habilidades para mejorar problemas que existen en nuestro país, como alumna de negocios el participar en HILAR contribuye a ampliar mi visión pues interactuar con personas de distinto países que comparten interés para mejorar nuestra sociedad”, comentó Adriana Pérez, alumna de la carrera de Negocios Internacionales (LIN), participante del evento previo realizado en Boston.

Dentro de las actividades, la cuarta conferencia incluyó un panel sobre la Seguridad de Latinoamérica para el programa televisivo ‘Sin Filtro’ de Foro TV,  donde participó la EXATEC María José Juárez Becerra, egresada de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), promoción diciembre 2014, quien actualmente se desempeña en ONU Mujeres colaborando en proyectos sobre delincuencia en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Al terminar las diferentes conferencias, los asistentes participaron en el Social Impact Challenge, donde contaron con tres horas para desarrollar un proyecto de mejora para los problemas que actualmente enfrentan los países de Latinoamérica.

19/03/2015