Eduardo Villa Mondragón es actual alumno del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, estudia el octavo semestre de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial.

La razón por la que decidió estudiar Diseño Industrial fue su interés por los automóviles y al mismo tiempo su gusto por el diseño, “Cuando entras a diseño no te imaginas lo amplio que es ni del alcance que puede llegar a tener en las diferentes áreas”. Conforme Eduardo avanzaba en su carrera, su pasión por el diseño incrementaba; lo que ahora puede decir que es lo que más le gusta de su carrera es la capacidad que se tiene para impactar en la vida de las personas y como se pueden diseñar cosas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mismas; “En el fondo de cualquier objeto se puede encontrar mucho diseño”, de igual manera, le gusta su carrera por la importancia que cobra el diseño dentro de la vida de los demás.

Eduardo Villa perteneció al grupo estudiantil de la Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial participando como vicepresidente de la mesa: “En un grupo estudiantil se aprenden muchas cosas que no se enseñan específicamente en tu carrera”, durante su estancia en este grupo, habló de ciertas habilidades y experiencias que obtuvo, por ejemplo el ser organizador en algún evento, varios aspectos de administración y la importancia de un buen de trabajo en equipo. Su esfuerzo y dedicación en el grupo dio frutos cuando la Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial estuvo nominada para el Mejor Grupo Estudiantil del año lo que le dejó una gran satisfacción de haber dejado marca y de haber tenido un fuerte impacto dentro del grupo.

Ha trabajado en una Empresa llamada Pafra en el área de Diseño de Imagen con el rediseño de su logo y con planos de Autocad, de igual forma ha colaborado en un proyecto con uno de sus profesores con quién afirma haber adquirido una gran experiencia. Tiene un gran interés en el área del diseño médico; un ejemplo de esto podría ser una máquina de hemodiálisis no para un hospital sino para tenerla en casa, su diseño permite tenerla como un mueble más y contribuye a darle al paciente una mejor experiencia durante el transcurso de su enfermedad.

Decidió estudiar en el Tecnológico de Monterrey por sus instalaciones además de que el Campus Querétaro es considerado como el que tiene el plan mejor plan de la carrera dentro de la comunidad del Tecnológico de Monterrey. Lo que más le gusta del estado de Querétaro es que sea una ciudad con un gran crecimiento económico, que sea un centro de desarrollo, de empleos y muchas cosas y a pesar de que tenga como cualquier otra ciudad sus problemas, todas las características buenas del estado contrarrestan esa parte mala.

17/03/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios