Como estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, Felipe ha desarrollado habilidades y conocimientos a lo largo de sus ocho semestres cursados en el Tec de Monterrey, campus Querétaro, que hoy le permiten destacarse como un alumno aplicado e inteligente en su área de estudio.

Felipe relata cómo ha sido su experiencia universitaria y cuáles han sido los eventos que más han marcado su carrera: “He disfrutado mucho mis materias, he aprendido bastante de ellas y la verdad es que mi ingeniería me gusta mucho, el Tec ha superado mis expectativas y jamás me arrepentiré de haber estudiado en esta universidad”.

Además, Felipe se ha destacado como un alumno competente, puesto que cuenta con beca académica, algo que él atribuye a sus maestros de preparatoria y al tiempo dedicado al estudio: “La carrera no ha sido fácil, siempre es necesario estar estudiando y buscando soluciones a los problemas que se presenten, me da gusto haber estado bien preparado y enseñado desde prepa porque eso me ha permitido emparejarme con el ritmo del Tec, ha sido un gran reto pero me enorgullece que cada día que pasa, estoy más cerca de superarlo.”

Fuera del ámbito académico, Felipe logró ser seleccionado para el Equipo Representativo de Fútbol Americano; siempre había sido un buen deportista y lo demostró con este logro. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para este alumno: en uno de los juegos de temporada, Felipe sufrió una fractura de tibia y peroné que lo alejó de las actividades deportivas alrededor de 1 año; recuerda que fue una etapa difícil: “Esta lesión ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que sobrellevar en toda mi vida, fue algo muy doloroso, pero fue más doloroso para mi tener que alejarme de las canchas. El tener que usar muletas durante casi 2 meses también fue algo pesado porque es tedioso y cansado tener que usarlas.” Así pues, teniendo que dejar su deporte favorito por dicha lesión, Felipe se ha enfocado a otros proyectos personales.

Actualmente se encuentra trabajando e investigando sobre las casas inteligentes, algo que le apasiona mucho, además de ser socio de una empresa recicladora. Sin duda este alumno es un ejemplo a seguir debido a su esfuerzo y dedicación, enseñando que a pesar de los fuertes sucesos que se puedan presentar en la vida, siempre se debe de trabajar para conseguir lo que se desea.

03/03/2015