“Emprende con lo que tienes, con lo que eres y desde donde estás”, compartió el Dr. Edgar Barroso en su conferencia “¿Cómo emprender algo que nadie más que yo pueda crear?”, realizada el pasado viernes 11 de marzo en el marco del Congreso de Creación y Desarrollo de Empresas Start Now, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El conferencista y emprendedor recibió su doctorado (PhD) por la Universidad de Harvard, donde recientemente fue nombrado un “Harvard Horizon Scholar” por el potencial en innovación de su investigación doctoral. y en 2015 entra al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“Un aspecto de suma importancia en el emprendimiento es la colaboración, rodearse de personas con distintas características, habilidades y conocimientos es necesario para crear innovación y calidad dentro del proyecto que se quiera emprender”, destacó.

Edgar -quien combina su carrera como compositor, educador, conferencista, consultor y emprendedor- cuenta con más de diez años de experiencia participando y formando equipos y proyectos multi, inter y transdisciplinarios en las áreas de negocios, arte, transferencia de tecnologías y emprendimiento social y cultural.

Toma en serio tus ideas y diviértete en el proceso -aseguró- ama lo que haces y practica hasta que te paguen por eso.

Como emprendedor, el Dr. Edgar Barroso es fundador y co-fundador de varias empresas y conceptos como “Covolución y Musivolución, en donde busca formar y fortalecer el talento humano y la creación de oportunidades sustituyendo el enfoque de competitividad por el de colaboratividad.

“La curiosidad  es el principal precursor de la creatividad, esto acompañado de valores como el respeto, la comunicación, paciencia y la humildad dentro del equipo fomentará el crecimiento individual y compartido del proyecto, esta es la forma en que la gente inteligente debe construir cosas”, concluyó.

 

Arturo Mercado (LAF)

18/03/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios