Diego Emilio Gutiérrez, obtuvo en el evento “Premios Distinción” el Reconocimiento por Asiduidad y Desempeño Académico tras obtener un promedio de 97 durante el semestre pasado. “El obtener un Premio Distinción significa validar tu esfuerzo a lo largo de todo el semestre, es una satisfacción muy grande el poder estar en la ceremonia a lado de personas que como tú, están comprometidas con su futuro y el de su país”, y comparte la satisfacción que sintió al recibir el aplauso de los presentes, lo cual le hizo darse cuenta de que está realizando las cosas de manera correcta, sin embargo, la importancia no reside en el reconocimiento de los demás, sino en reconocerse a sí mismo por sus esfuerzos, sabiendo que valió la pena todo lo que ha arriesgado por cumplir los compromisos que tiene consigo mismo.

El tener un buen desempeño académico es algo que tiene mucha importancia para el alumno pues le ha abierto puertas a lo largo de su etapa escolar: le ha dado una mayor cantidad de probabilidades de obtener becas, pasar las admisiones en universidades y estudiar en el extranjero, ya que estas calificaciones no sólo son números, sino que simbolizan la responsabilidad y el compromiso de los alumnos.

Durante su preparatoria, Diego ha buscado formar parte de diferentes actividades para ampliar sus aprendizajes, por lo que actualmente participa en clases de escalada y natación, es locutor en el Grupo Estudiantil de Frecuencia CQ, emisora de radio en el campus, y es colaborador en JOLUM y en SAPREPA. “Me gusta mucho aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades que no sabía que tenía. Al entrar a escalada me di cuenta que me gusta mucho el realizar ese deporte, la natación la practico pues me ha gustado siempre. El ser locutor es una experiencia enriquecedora , ya que aprendes todo lo que hay detrás de un programa de radio y por supuesto a expresarte con fluidez”, comparte.

Gracias a las actividades que el Tec ofrece, el alumno ha aprendido que los límites se los pone él mismo, que las oportunidades ahí están, pero él es el encargado de tomarlas y decidir qué hacer con ellas. “He aprendido a relacionarme con facilidad y a construir nuevas amistades, sin duda algo que me ha dejado como aprendizaje el Tec es ser emprendedor, usar lo que tienes para realizar nuevos proyectos y sacarlos adelante. Son tantas las cosas que he ido conociendo en mi estancia por la Prepa Tec, que puedo decir que he cambiado como persona y mi forma de ver el mundo”, comparte.
Por otro lado, opina que Prepa Tec no sólo se preocupa por brindar un nivel académico alto, sino por formar personas integrales. Les brindan herramientas a los alumnos para ser personas emprendedoras, estratégicas, conocedoras y líderes. El propósito no está sólo en dar todos los conocimientos, sino en también aplicarlos a la vida estudiantil.
18/03/2015