Daniel Elías Becerra recibió el “Reconocimiento por Asiduidad”, “Reconocimiento por Desempeño Académico” y “Premio Distinción” tras haber obtenido promedio de 99 el semestre pasado. “Fue muy satisfactorio el saber que tu esfuerzo, dedicación y trabajo de verdad valen la pena, también el recibir las felicitaciones y apoyo de familiares, amigos, maestros, directores, conocidos y compañeros me hizo sentir muy feliz y orgulloso de mi mismo, además me ayuda a seguir adelante con mis estudios y me dan más ánimos para seguir superándome”, comparte el alumno.

En opinión de Daniel, el tener un adecuado desempeño académico es importante ya que a través del mismo se aprenden cuestiones vistas tanto dentro como fuera del aula de clases y te permite prepararte para tu vida futura, no solamente en el área laboral sino para la vida diaria, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades que te abrirán puertas para lograr todas tus metas.

“Siempre trato de organizar mis deberes por orden de importancia, realizo con anticipación todos mis proyectos y tareas, siempre trato de adelantar lo más que pueda en mis horas libres, sin sacrificar mi tiempo de recreación y descanso. Respecto a mis actividades, siempre establezco horarios que me benefician y se ajustan a mi estilo de vida, hago una rutina y siempre tengo en mente qué tanto tiempo tengo disponible, pienso a largo plazo y tomo en cuenta todas las cosas que tengo que realizar”, añade.

Además de enfocarse en el ámbito académico el alumno participó el semestre pasado en clases de piano y acuarela, se preparó para la Olimpiada de Matemáticas e ingresó al grupo estudiantil TecDroid, mientras que este semestre participa en clases de canto, guitarra, artes plásticas y acondicionamiento físico, además de prepararse para su participación en la Olimpiada de Matemáticas. “Participo en clases culturales porque me permiten estar conmigo mismo y tener tiempo para relajarme y desarrollar mi creatividad.  Asisto al gimnasio porque me permite relajarme y mantener un estilo de vida saludable y participo en Olimpiada de Matemáticas y TecDroid porque me permiten aprender cosas que no se aprenden durante las horas normales de clases, además me permite conocer más personas y aprender de ellas”, señala.

Entre los aprendizajes más importantes adquiridos durante su preparatoria se encuentra el valerse por sí mismo, relacionarse de una manera adecuada con las personas, manejar su tiempo y organizarse, ser tolerante y paciente con los demás, que el trabajo en equipo es muy importante para alcanzar sus metas y que por más loca que sea una idea, ésta puede convertirse en algo extraordinario.

“Opino que en Prepa Tec el aprendizaje va más allá de una simple clase, aprendes cosas que te servirán para toda la vida y que no se aprenden en el aula, como manejar tu vida de una manera más madura. Además, Prepa Tec te permite estar involucrado en un sinfín de actividades extra-curriculares que pueden brindarte muchas oportunidades y te permite estar inmerso en un ambiente multicultural que te permite ver el mundo de distinta maneras”, finaliza Daniel.

12/03/2015