“El Tecnológico de Monterrey siempre nos ha motivado para tener una visión internacional brindándonos la oportunidad de escoger entre distintas y excelentes universidades de negocios en el mundo de acuerdo a nuestro plan de estudios, lo que te brinda las herramientas para ampliar tu formación, emprender nuevos proyectos y cimentar las bases para el éxito personal y profesional”, comparte Daniela Rodríguez, alumna de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Durante su estancia en la Escuela de Economía Zagrebačka škola ekonomije i managementa (ZSEM), ubicada en Croacia, Daniela cursó distintas materias que le ayudaron a fortalecer sus habilidades en finanzas corporativas, evaluación de proyectos, financiación inmobiliaria, entre otras.

El querer experimentar algo completamente distinto fuera de lo común -asegura- fue lo que la llevó a elegir Croacia, también conocido como el país de las mil islas.

“Croacia me permitió vivir un intercambio increíble, su gente, su cultura, su clima, un lugar sin duda alguna paradisiaco, la costa del Adriático y sus islas están llenas de increíbles playas y cientos de parques naturales declarados Patrimonio por la UNESCO”, destaca la alumna.

Fue una experiencia inolvidable -menciona- una aventura excitante que me brindó la oportunidad de vivir y presenciar de cerca otros hábitos y costumbres, aprender otro idioma completamente desconocido, ajustándote a un estilo de vida distinto al tuyo.

“Mi perspectiva de vida ha cambiado bastante desde este viaje, definitivamente quiero regresar para seguir creciendo en mi ámbito y volver a vivir una experiencia internacional”, comparte.

Como parte de su desarrollo profesional, Daniela trabajó más de un año en la corporación P&G en el área de finanzas, experiencia que le aportó numerosos aprendizajes para desenvolverse en su carrera y en su experiencia internacional.

“Después de esta gran experiencia mi meta es trabajar en una firma internacional y posteriormente hacer una maestría en finanzas”, concluyó.

Doris Méndez (LCPF)

04/03/2015