Andrés Campos, alumno de Prepa Tec y Coordinador de Ingeniería en el grupo estudiantil TecDroid, fue ganador del Dean’s List Award después de ser nominado por los mentores del equipo. Dentro del proceso de selección de candidatos, se buscan personas con un excelente liderazgo, que sepan trabajar en equipo y que compartan la ciencia y tecnología con su comunidad y escuela, quienes tengan una gran dedicación a su equipo en todo momento.

En opinión del alumno, su esfuerzo y amor al equipo se reflejaron tanto en la aplicación al premio como durante la entrevista que le fue realizada como parte de este proceso. “Este reconocimiento me trajo mucha satisfacción porque de alguna manera fue una recompensa por todo el tiempo y trabajo que he invertido.  Este premio también reconoce en parte a todo el equipo ya que ellos me enseñaron acerca del grupo cuando era nuevo y me ayudaron a ser un mejor líder”, comparte Andrés.

El estudiante disfruta participar en los regionales de FRC debido a que son un espacio donde puede competir con su equipo después de invertir una gran cantidad de tiempo y dedicación a la elaboración de un robot.  “Es una oportunidad para conocer personas nuevas que comparten muchas experiencias similares a las mías y que tienen una pasión por la robótica, la ciencia y la tecnología”, añade.  El regional de FRC se llevó a cabo de 5 al 7 de marzo en la Ciudad de México, cuyo propósito era realizar una competencia no sólo centrada en los robots, sino en el impacto educativo que los equipos tuvieron en sus comunidades. Andrés también comparte que gracias a este experiencia, el equipo adquirió una gran cantidad de aprendizajes y se dieron cuenta de todas sus áreas de crecimiento y mejora para el siguiente año.
Para Andrés todos los días se aprende algo nuevo en TecDroid y entre sus mayores aprendizajes se encuentra el tomar responsabilidad tanto por sus errores como por sus logros, la importancia de una comunicación adecuada, la efectividad y calidad del trabajo en equipo y finalmente, que la organización de su tiempo es algo esencial para poder manejar todas sus actividades.
23/03/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios