Andrea Alcázar Félix obtuvo el Reconocimiento por Asiduidad y por Desempeño Académico tras haber obtenido promedio de 97 el semestre pasado. “Definitivamente  fue ahí en donde me di cuenta que todo el esfuerzo durante el semestre valió la pena, me sentí satisfecha y muy contenta de ver el producto de mi trabajo”, comparte la alumna.

Para la alumna, un adecuado desempeño es sumamente importante, ya que no se trata de la calificación ni de un número, se trata de una mejora continua. “Uno desarrolla  habilidades las cuales ayudarán en el futuro, tanto para el área laboral como para el resto de nuestra vida”, añade.

Además de enfocarse en el ámbito académico, la alumna también toma clases de francés, va al gimnasio y disfruta de hacer deporte, buscando en todo momento tener un balance entre  tiempo de escuela y el tiempo de recreación para explorar nuevas áreas. Desde su primer semestre forma parte del grupo estudiantil TecDroid, por lo que cada sábado acude con el grupo de servicio social de dicho de grupo a “La Monja”, comunidad de bajos recursos en la cual imparte clases de ciencia, tecnología, robótica y matemáticas a niños de primaria.

La alumna busca tener una buena organización y administrar sus tareas por nivel de prioridad.  “La organización es clave para la obtención de buenos resultados académicos. Sólo se necesita de paciencia, responsabilidad y ganas de aprender, la calificación es importante pero lo es aún más el aprendizaje”, y añade que entre los mayores aprendizajes adquiridos en estas actividades se encuentra el trabajar con diferentes personas y juntos lograr un objetivo, así como el trabajo en equipo.

“Yo creo que Prepa Tec te abre la puerta para explorar nuevas áreas, ya sean académicas, deportivas o culturales. Te da la libertad de escoger tu horario y maestros, te prepara para el ambiente profesional, además de que te brinda una visión global”, finaliza.

26/03/2015