La Sociedad de Alumnos de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (SALCPF) organizó el pasado martes 10 de marzo una conferencia sobre el Régimen de Incorporación Fiscal, herramienta que se encarga del cumplimiento de obligaciones fiscales para las personas físicas que prestan servicios y que llevan a cabo actividades empresariales.

La sesión -impartida por la Mtra. Ivonne King Rodríguez- permitió a los participantes conocer el registro a este régimen impuesto por el SAT, así como también los requisitos para ingresar y las ventajas de este esquema.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente con los recursos tributarios y aduaneros que la Ley prevé, dando las herramientas necesarias para facilitar el cumplimiento voluntario.

“El régimen de incorporación fiscal es un esquema exclusivo para personas físicas que realizan una actividad empresarial con ingresos anuales no mayores a 2, 000,000 de pesos. Es un régimen que permite liquidez debido a la reducción en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), además de que no implica mayor carga administrativa”, destacó Ivonne King Rodríguez.

En el encuentro, se mostraron los pasos para tributar en dicho régimen a través de la página del SAT, los datos a ingresar, las restricciones y los beneficios que adquieren los contribuyentes, determinando diferentes impuestos como el IVA y el IEPS. También se abarcaron puntos importantes que como sociedad debemos saber tales como el manejo de tus cuentas siendo persona física.

El encuentro aportó nuevos conocimientos a todos los participantes en el ámbito empresarial y fiscal.

 

Doris Méndez (LCPF)

 

12/03/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios