Alumnos de las carreras de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) y Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro preparan el nuevo material cinematográfico titulado ‘S58’.

La historia que se desarrolla en este proyecto es sobre dos astronautas que viajan hacia un planeta en el ‘S58’, después de haber recibido una señal de una base humana. Al atravesar la atmósfera del planeta se genera un aterrizaje forzoso causando que estén incomunicados los dos personajes, durante su estancia ambos estarán expuestos a varios sucesos y acciones que provoquen que su relación cambie y sufra algunas fricciones.

‘S58’ es un proyecto cinematográfico de ciencia ficción, poco explorado en México.

“Cuando hice la historia, trate de salirme de mi zona de confort, me decidí a hacer algo que integre a las dos carreras, Animación y Comunicación; es por eso que quise hacer una historia con astronautas porque puedo usar el ‘green screen’ para poder poner una nave espacial en 3D en el cortometraje”, explica Luntien Xavier Ching Chiang, alumno de Animación y Arte Digital y Director del Cortometraje.

El equipo de ‘S58’ -integrado por doce alumnos de la clase de ‘Realización Cinematográfica’ impartida por los profesores Héctor Falcón y Laila Hotait- cuenta además con el apoyo de Aldo Murillo Director de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) y María José Vazquez de la Mora Directora de Comunicación y Medios Digitales (LCMD).

Actualmente el equipo se encuentra trabajando en el arte digital de la cinta, específicamente en la modelación 3D del interior y exterior de la nave espacial.

La materia de “Realización Cinematográfica” es parte fundamental de ambas Licenciaturas porque significa una preparación para la vida profesional y laboral en el ámbito de la producción cinematográfica.

“La materia me gusta mucho porque me sirve como base para lo que me quiero dedicar que es la parte de efectos visuales, por eso tome riesgos y quise hacer algo diferente para la filmación del cortometraje”, detalla Luntien Xavier.

El alumno Luntien Xavier y el equipo de ‘S58’ saben que se enfrentan a un gran reto para realizar un cortometraje de ciencia ficción, pero también son conscientes de que este proyecto les da un gran plus a sus currículums por lo que están dando su mayor esfuerzo y trabajando arduamente día a día.

“Al principio tenía miedo, había cosas que me hacían temblar, sobre todo en post-producción, me comencé a preparar y estoy cuidando los detalles para que la post-producción sea visualmente muy buena, también estoy cuidando los encuadres para el equipo de post-producción pueda hacer un trabajo de calidad”, afirma el alumno.

El Cortometraje se presentará en el mes mayo del 2015 en la ciudad de Querétaro.

Jhoferd Ortega (LCMD)

27/03/2015