Ursula Piña, alumna de 4to semestre del Programa Multicultural vivió la experiencia de viajar a Costa Rica y Panamá como parte de las oportunidades de internacionalización que ofrece Prepa Tec a los alumnos. La alumna decidió elegir este opción de viaje, al ser este destino algo fuera de lo ordinario, una experiencia diferentes en la cual ella pudo interactuar con gente de distintas culturas de una manera más cercana.

Como consecuencia de este viaje, Ursula adquirió una gran cantidad de aprendizajes, una conciencia ecológica, así como una forma de ver la vida desde una perspectiva diferente. “Realmente disfruté de la inmersión con personas locales de Costa Rica y con los Guna en Panamá, además de los paisajes y la universidad Earth”, comenta la alumna.

El compartir esta experiencia con sus compañeros de preparatoria, hizo su viaje más ameno, divertido y satisfactorio, por otra parte, el convivir con los estudiantes de Prepa Tec Celaya fue para la alumna interesante y gratificante, al poder conocer diferentes alumnos.

Para Ursula, es importante conocer diferentes culturas, formas de vivir y de pensar, y esta oportunidad le permitió integrar estos elementos junto con el conocimiento curricular, en este caso la ecología, los cuales le serán útiles para tomar decisiones a futuro.

“Creo que no hay prepa que se equipare al Tec de Monterrey en bastantes campos, como lo es la multiculturalidad, la integración al permitirle al alumno escoger su propio horario, así como las actividades extra escolares que se nos proporcionan. Todo esto hace que la experiencia de la preparatoria sea incomparable no sólo desde un punto de vista académico”, finaliza la alumna.

18/02/2015