Como parte del proyecto de los alumnos de la carrera en Ingeniería en Industrias Alimentarias, la TiendIIA pone en marcha la planta de cárnicos, en la cual se comenzará produciendo carne seca como snacks y salchichas para asar.

La carne seca es conocida en todo México pero su consumo es más alto en el norte, ya que tienen un mayor consumo debido a la calidad, jugosidad, y el buen contenido de proteína que tiene la res. La carne seca como snacks es viable debido a que conserva todos sus nutrientes aún secas sin que estos sean alterados, pero a la ves tiene una mayor vida de anaquel debido a que fue sometido a un secado a temperaturas donde los microorganismos no sobreviven. Estos snacks aportan proteínas pero a la vez son una comida eficiente y están listos para comerse en cualquier momento.

Otro producto que estará disponible en la TiendIIA son las salchichas listas para asar. Las salchichas son embutidos, lo que indica que para su elaboración son a base de carne picada y es donde se aprovechan las partes de animal que en otro producto no se utilizan. Para su envoltura, tradicionalmente se usa la piel del intestino del animal, pero varía según al mercado que se desea llegar. Las salchichas también son una vía rápida de comida ya que estas ya vienen con un tratamiento de escaldado donde hace que las proteínas de la carne emulsionen y formen esa consistencia conocida de las salchichas. Dependiendo del tipo de salchicha, son los ingredientes y la cantidad de grasa y carne que se usa.

Estos productos y más serán parte de la TiendIIA y son elaborados por alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con el fin de comercializar los productos que han aprendiendo a elaborar con altos estándares de calidad y que son parte de la formación dentro de las aulas.

27/02/2015