Alumnos de prepa TEC fueron invitados a participar en un evento de tópicos para conocer las carreras impartidas en el campus, este proceso comenzó a partir de este lunes 23 de febrero con terminación este viernes 27 de febrero; se empezaron a realizar diferentes actividades para adentrar a los alumnos de prepa, en las tareas cotidianas de los estudiantes de Arquitectura.

El lunes se realizó una introducción a la carrera de Arquitectura, luego se les hizo un tour por las instalaciones de todo el EDA, dándoles a conocer cada espacio con el que éste cuenta y su utilización más adecuada. Al término de la introducción y el tour, hubo una actividad con SAARQ (Sociedad de Alumnos de Arquitectura), en la que, como primer punto a tratar fue, darles a conocer la manera de trabajar en Arquitectura.

Fueron separados en tres equipos de ocho integrantes cada uno, en un principio se proyectó una imagen de la Villa Saboye, que es una casa realizada por el arquitecto Le Corbusier, quien es uno de los arquitectos más importantes y más reconocidos de la historia. La actividad constaba en realizar una maqueta de la casa, en la que se pusieron en práctica las habilidades, conocimientos y algo de ingenio para construir a escala esta obra. Después de una hora con veinte minutos, los alumnos tuvieron que entregar sus trabajos, después se les hizo pasar al frente a un representante de cada equipo para que explicara él porque su equipo había tomo esas decisiones al momento de armar la maqueta. Sus explicaciones fueron diferentes, dando a entender sus formas de trabajo en equipo y la filosofía que implementaron. Después de una pequeña retroalimentación por parte de los integrantes de SAARQ, los alumnos de prepa pudieron interactuar con ellos y hacer diferentes preguntas para conocer el trabajo y el proceso que tiene un estudiante de arquitectura, durante la carrera y todo lo que puede ir aprendiendo.

Finalmente los alumnos de prepa fueron premiados por su atención y trabajo realizado en la actividad, al término de ésta, continuaron con el taller de introducción, el cual, se llevará a cabo durante toda la semana, llevándolos a visita de obra, taller de dibujo arquitectónico y finalmente realizar un pequeño proyecto en el que tendrán que estar en el DICI haciendo una maqueta, aplicando todo lo aprendido durante la semana.

27/02/2015